Innovación y Sociedad de la Información

 

La innovación es un proceso de transformación continua de la empresa, en la que ésta define y establece con visión estratégica cómo mejorar su competitividad y su productividad. En este proceso, tantos los cambios organizativos como las tecnologías, ya sean de producción, proceso o de información, son elementos esenciales para este cambio.

La Comisión de Innovación y Sociedad de la Información analiza cuáles son las tendencias tecnológicas, cómo afectan a la competitividad de las empresas, especialmente Pymes, y cómo pueden ser incorporadas en la estructura empresarial.

Para ello, la Comisión se estructura en tres Grupos de Trabajo:

      • Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, liderado por David Sánchez
      • Sociedad de la Información, liderado por Miguel Ángel Errasti
      • Financiación de la Innovación, liderado por Miguel Ángel Rivero

Cada uno de los grupos pondrá un especial foco es su área de trabajo, para lo que invitará a responsables relevantes tanto políticos como empresariales en cada una de sus áreas, que intervendrán en las Comisiones.

Por otra parte, la Comisión cuenta con un repositorio de información relevante sobre Innovación y Sociedad de la Información, y la financiación necesaria para llevar a cabo estos procesos.

Esta información será accesible a los miembros de la Comisión, mediante el uso de login y contraseña. Los miembros de la Comisión pueden, lógicamente, aportar aquella documentación que les parezca relevante para el desarrollo de las actividades de la Comisión y para formar opinión en el seno de la misma.





C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37