Certamen de Arte Gráfico

El Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores puede llevarse a cabo gracias al apoyo y la confluencia de intereses entre la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Real Casa de la Moneda y la Fundación CEIM, con la colaboración de la Fundación Pilar Joan Miró de Mallorca, la Asociación gremial de empresarios de artes gráficas de Madrid, Hispanart y Estampa.

Todos ellos comprometidos con el objetivo de difundir el arte gráfico, a través de una labor de mecenazgo cultural, que constituye un elemento esencial en el proceso de la evolución y creación artística.

El Certamen de Arte gráfico para Jóvenes Creadores, en su ya largo recorrido, iniciado en 1996, se ha convertido en punto de referencia para estudiantes y artistas, que se inician en la gráfica y para los diversos centros de enseñanza dedicados al arte de la estampa.

A lo largo de su trayectoria, el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores ha buscado dar cabida a todos los sistemas de producción múltiple de imágenes impresas, desde las técnicas más tradicionales hasta las últimas innovaciones tecnológicas.

Precisamente en esto radica su modernidad, al permitirle ser garante de la ortodoxia técnica y, no por ello, dejar de estar atento a las propuestas y ensayos más novedosos. Todo ello, respetando la libertad creativa del artista, y con el convencimiento de que el valor de una obra de arte no sólo viene dado por su factura técnica; sino que está, igualmente, determinado por la idea previa, el proceso creativo y su resultado visual.

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37