Encuentros Empresariales

Encuentros de Cooperación Empresarial de la Comunidad de Madrid, gestionados conjuntamente por CEIM y PromoMadrid, tienen por objeto poner en contacto a PYMEs madrileñas con potenciales socios en diferentes mercados de alto potencial en el exterior y así, consolidar y reforzar su presencia en ellos, mediante proyectos de inversión y cooperación empresarial.

Anualmente, se realizan en torno a 12 viajes a diferentes países con delegaciones de empresas compuestas por entre 15 y 20 pymes madrileñas, pertenecientes a los sectores de actividad económica que CEIM y PromoMadrid hayan convocado.

A través de estos encuentros,  por un lado, cada empresa tiene la oportunidad de mantener entrevistas con potenciales socios del país en el que se celebra el encuentro. Por otro lado, reciben ayudas económicas para poder realiza los viajes.

Desde 2004, CEIM y PromoMadrid vienen celebrando estos foros. Ese año, en concreto, se organizaron cuatro, aumentando el número año tras año. Para el 2009 está previsto que se celebren doce.

Las empresas que participan en un Encuentro de Cooperación Empresarial cuentan con los siguientes servicios:

    • Informes sectoriales: Se elabora un informe sectorial para cada uno de los sectores prioritarios que analiza la situación del mercado y el potencial para las empresas madrileñas.

    • Agenda de entrevistas: Se organiza una agenda individualizada de contactos para cada empresa en función de los intereses expresados por la misma.

    • Bolsa de viaje para el Encuentro Empresarial: Donde se subvencionan los gastos de desplazamiento de una persona por empresa.


Consulte el Calendario de encuentros
C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37