Cooperación al Desarrollo

Las empresas y las organizaciones empresariales están destinadas a cumplir un papel central en la cooperación internacional como agente de desarrollo.

La Ley 23/1998, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, reconoce en su artículo 31,  el papel de empresas y organizaciones empresariales como agentes sociales y actores de la cooperación, y a través del artículo 18 de la Ley 13/1999 se anima a la empresa pública y privada a contribuir con los esfuerzos de la cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid, aportando su experiencia en los distintos sectores de su actividad, y canalizando éstas a través de proyectos y programas sin animo de lucro.

CEIM asume su rol en la cooperación al desarrollo y trabaja activamente en países en vías de desarrollo como socio de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid. A nivel municipal, como socio de la Concejalía de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, a través de su Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

Desde el año 2005, CEIM forma parte de los Consejos madrileños de Cooperación, y  mantiene su papel proactivo en el marco de las acciones que se definen en los Planes Generales de Cooperación al Desarrollo vigentes.

CEIM, como organización empresarial más representativa de la Comunidad de Madrid, desempeña un papel importante en la creación de tejido económico, y en la consolidación del existente, elemento fundamental para el desarrollo. A su vez, CEIM ejerce de interlocutor entre los poderes públicos y las empresas, para promover un crecimiento económico para el desarrollo humano.

Si eres una asociación o empresa y tienes interés en participar en estos temas comunícate con cooperacion@ceim.es

 

 


C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37