Otras Actividades

Madrid International, Red de Centros Empresariales de Madrid en el Exterior

CEIM, Cámara de Comercio e Industria de Madrid y PromoMadrid crearon, en mayo de 2008, la empresa Centros Empresariales de Madrid en el Exterior S.A., para poner en marcha una red de oficinas en el extranjero.

OPCE, Organización Patronal de Capitales Europeas

La OPCE se fundó en 1989 como medio institucional para fomentar las relaciones entre las patronales de las capitales de los países del continente europeo, que afrontan problemas de carácter similar.

Ayuntamiento de Madrid

Desde el 19 de junio de 2002, CEIM y el Ayuntamiento de Madrid, a través de un convenio de colaboración, diseñan las líneas de trabajo para hacer efectiva el fortalecimiento de la internacionalización de la economía de la ciudad de Madrid.

Cámara de Comercio e Industria de Madrid (COCIM)

La actividad internacional de CEIM se encuentra muy ligada a las acciones llevadas a cabo por la Cámara de Comercio de Madrid. Ambas instituciones se reúnen periódicamente para coordinar actividades y colaborar en las acciones específicas de interés para ambas organizaciones.

Inversiones

Una de las apuestas del nuevo Plan Estratégico de CEIM  es el establecimiento de una línea de actuación dentro del Departamento de Internacional, para el apoyo a la entrada de nuevas empresas multinacionales en nuestra Comunidad y al mantenimiento de las existentes.

Relaciones Exteriores

Además de las relaciones fluidas que CEIM mantiene con las tres Administraciones –Municipal, Autonómica y Nacional- a través de los organismos pertinentes, el Departamento de Relaciones Internacionales ha diseñado un Plan de Promoción con representaciones diplomáticas en Madrid, estableciendo un plan de reuniones periódicas del presidente de CEIM con los Embajadores de los países considerados como prioritarios para las empresas madrileñas.

Publicaciones

Anualmente, se publican una serie de documentos encaminados a fortalecer las principales actividades del Departamento de Internacional de CEIM, fundamentalmente en todo lo que concierne la internacionalización de las PYME madrileñas.

Libro Blanco para la Internacionalización de la Empresa Madrileña

A iniciativa de las organizaciones empresariales asociadas a CEIM, este año se va publicar el “Libro Blanco para la Internacionalización de la Empresa Madrileña” con el ambicioso objetivo de convertirse en un documento de referencia para empresas e instituciones en materia de internacionalización, entendida como toda actividad exportadora de cooperación empresarial internacional o de inversión directa en el exterior.

 

Promoción de la Imagen de Madrid

Como organización empresarial más representativa de la Comunidad de Madrid, CEIM se ve en la obligación de apoyar cualquier iniciativa que redunde en el beneficio de las empresas madrileñas como son todas las iniciativas asociadas a crear la imagen de la ciudad de Madrid y su región como lugar referencial para desarrollar negocios.

 

 

 

C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37