Ética, Responsabilidad Social e Igualdad

 

Esta comisión agrupa tres asuntos relacionados con la mejora de la reputación corporativa y de la gestión interna de nuestras empresas.

En primer término, la ética a nivel empresarial tiene que ver con el estilo, estructura y sistemas de autoridad y responsabilidad en todos los niveles. A este respecto, se mantendrá un conocimiento práctico de las iniciativas encaminadas a facilitar que las empresas puedan establecer los estándares y procedimientos adecuados para guiar y reforzar la transparencia y el comportamiento ético en las empresas.

En cuanto a la responsabilidad social, se abordará como estrategia competitiva de las empresas, para lo que se pondrá en común experiencias para orientar a las empresas, así como se configurará un entorno de diálogo con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la Capital sobre asuntos tan relevantes como las cláusulas sociales de la contratación o el Foro de responsabilidad social. Además, la Comisión realizará un seguimiento de la repercusión, en especial para nuestras pymes, de los acuerdos del Consejo Estatal de RSE, la evolución de la Estrategia Española en esta materia y las iniciativas internacionales en este ámbito: medioambiente, cooperación al desarrollo, relación con proveedores, condiciones de trabajo fuera de España, etc.

Finalmente, la igualdad es un objetivo compartido por toda la sociedad, que de forma transversal debe implantarse también en las empresas paulatinamente. En particular, nos interesa el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad directiva, así como la configuración de políticas de empleo que prioricen la contratación femenina e introduzcan facilidades para que voluntariamente las empresas introduzcan elementos de flexibilidad y conciliación.




C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37