III Plan Director

CEIM ha venido compartiendo desde hace muchos años la preocupación por las cifras de siniestralidad, reflexionado sobre sus causas y formulando propuestas enfocadas a la reducción del número y gravedad de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.

Fruto de esta preocupación compartida, y del diálogo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sindicatos y empresarios firmaron el III Plan Director para la Prevención de Riesgos Laborales.

Nuestro Plan Director ha de analizarse a la luz de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, que constituye un marco preventivo compartido por el Gobierno nacional, las Comunidades Autónomas y las Organizaciones Sindicales y Empresariales más representativas. En concreto, CEIM ha venido desarrollándola en el ámbito empresarial de Madrid.

En este año, por primera vez, CEIM desarrolla una acción preventiva en el marco del III Plan Director. Una de las actuaciones previstas es informar a nuestras asociaciones de las noticias y jornadas relativas a la seguridad y salud en el trabajo. Todo ello, con el objetivo de fomentar que la actividad preventiva sea asumida como inherente al funcionamiento de toda actividad productiva, desde las tareas de gerencia hasta las de producción.

En este sentido, uno de los intereses de CEIM, en materia preventiva, es convencer a los empresarios de que los gastos que tengan que realizar para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores son, en realidad, una inversión que fomenta la competitividad e incrementa la satisfacción con el clima laboral.


 


C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37