IV Plan Director

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y los Agentes Sociales más representativos de la región firmamos en marzo de 2013 el IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales para el período 2013-2016. En él se establecen las líneas de trabajo dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y reducir los índices de siniestralidad laboral en nuestra Comunidad Autónoma.

La experiencia y participación previa obtenida desde 2002 están dado sus frutos en forma de reducción constante de la siniestralidad laboral en Madrid, con datos que son significativos en comparación con el resto de Comunidades Autónomas. Así, entre los años 2008-2012, la disminución del número de accidentes de trabajo con baja se cifró en un 41% y, lo que es más llamativo, el índice de incidencia de los accidentes en jornada laboral se ha reducido casi un 41%. Durante 2013, los accidentes laborales volvieron a reducirse en nuestra región (-3,47%).

Además de nuestra presencia institucional (Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Consejo de Administración del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y Observatorio Regional en Prevención), debemos continuar presentando proyectos atractivos a desarrollar con nuestros propios medios, en el marco en este caso de las diferentes convocatorias del IV Plan Director autonómico.

Confiamos en que la información que periódicamente va a publicarse en este apartado sirva para continuar mejorando la seguridad y salud laboral en las empresas de la Comunidad de Madrid.


 


C/Diego de León, 50 - 28006 Madrid - Telf.: 91 411 53 17 - Fax: 91 562 75 37