20/05/2020

Acuerdo de la Mesa de Seguridad y Salud en el Trabajo sobre protección frente a la pandemia en la "desescalada"

La Mesa de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco del Consejo de Diálogo Social formado por el Gobierno regional, los Sindicatos y CEIM, ha acordado un texto sobre las funciones del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y los agentes sociales en el asesoramiento a las empresas en este proceso de reactivación económica, donde es preciso adoptar medidas de precaución para erradicar las posibilidades de contagio de la pandemia provocada por la Covid-19. 

Aunque éste no es un riesgo laboral, salvo en los sectores en que sea de aplicación la normativa sobre riesgos biológicos, los servicios de prevención juegan un papel importante en la identificación de los trabajadores sensibles y en el asesoramiento a las empresas para implantar los protocolos indicados por Salud Pública. Además, numerosos sectores han acordado guías o protocolos de actuación que están facilitando ya la protección en las empresas.

El acuerdo, que se eleva a la Comisión Delegada para su eventual aprobación, incluye los siguientes aspectos a realizar por parte del Instituto Regional 

 - Guías prácticas

- Asesoramiento directo 

- Acciones formativas y de divulgación

- Acciones de difusión en los medios de comunicación

Además, prevé la adaptación de los convenios de colaboración con los agentes sociales durante este ejercicio y la negociación de una línea de trabajo en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales en relación con las repercusiones de la pandemia.

Las actuaciones serán objeto de un seguimiento mensual por parte de los firmantes, lo que nos permitirá conocer de forma ágil la puesta en práctica de todas las medidas así como su impacto.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos