01/12/2021

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) celebra el Primer Foro de Logística, Transporte y Movilidad de la Comunidad de Madrid.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), junto con el Centro de Transportes de Coslada, celebra el Primer Foro de Logística, Transporte y Movilidad de la Comunidad de Madrid.

En el Foro se han puesto en valor todas las iniciativas, problemáticas, necesidades, proyectos y acciones futuras para impulsar tres de los sectores que han registrado un mayor crecimiento en los últimos meses: Logística, Transporte y Movilidad.

El discurso inaugural ha estado a cargo de David Pérez García, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que junto a Laly Escudero Ossorio, actual presidenta de AEDHE y Eduardo San Román, director General de CTV presentaron este primer Foro celebrado en la Comunidad.

Para Laly Escudero Ossorio, presidenta de AEDHE “este Foro es un reto cumplido, donde se pone en valor todas las iniciativas, proyectos, problemáticas, necesidades, y futuras acciones del sector logística y transporte”. Además, destaca Escudero Ossorio “durante la jornada se analiza la evolución del sector, la innovación, y los cambios en la gestión de la movilidad con la implementación de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en la trazabilidad, y por supuesto en la gestión de los recursos humanos”.

Además, la presidenta de AEDHE, subrayó que “la colaboración público privada es clave para el desarrollo económico y el empleo de la Comunidad de Madrid, y este Foro es un ejemplo de ello. Estamos empresas, entidades privadas, administración pública y organismos empresariales para exponer demandas y encontrar el camino que nos dirija a una correcta evolución económica para tener futuro”. Laly Escudero “destacó la labor de AEDHE con las entidades educativas para promover el Grado Superior de Transporte y Logística en Formación Profesional Dual en el Corredor del Henares”. Actualmente esta modalidad se imparte en Coslada y se ha conseguido para Alcalá de Henares.

Por parte, de la Comunidad de Madrid, David Pérez García, consejero de Transportes e Infraestructuras ha trasladado “la necesidad de solucionar las enormes dificultades que está suponiendo para el sector del transporte y la logística la falta de conductores a la hora de realizar sus servicios, tanto en el ámbito autonómico como nacional”, así como y en recursos y financiación para solventar las problemáticas en los peajes, las inseguridad en los puntos de descanso, carga y descarga, y los precios de los combustibles”.

El maestro de ceremonias ha sido Eduardo San Román, director del Centro de Transportes de Coslada, lugar anfitrión de celebración donde se ha llevado a cabo este Primer Foro de Logística, Transporte y Movilidad de la Comunidad de Madrid. San Román ha trasladado la “importancia de impulsar este tipo de actividades e iniciativas para analizar las oportunidades y el futuro de los sectores más relevantes de la economía del Corredor del Henares y de la Comunidad de Madrid”.

Además, en la presentación ha participado como invitado Francisco Aranda, presidente de Uno Logística. En su intervención, Aranda, ha recordado la importancia estratégica que ha adquirido el sector para la economía, su enorme peso en la Comunidad de Madrid y la gran transformación digital que está experimentando: “La pandemia ha acelerado la introducción de nuevas tecnologías en nuestros procesos, lo cual ya es básico para poder gestionar la nueva demanda. Sin la digitalización es imposible ser eficientes”.

La clausura estuvo a cargo de Carlos Díaz Pache, Viceconsejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, quien ha destacado la necesidad de “repensar el diseño de las infraestructuras y los transportes desde el punto de vista de la sostenibilidad y los nuevos hábitos de consumo”. Actualmente, la Comunidad de Madrid atrae el 70% de la inversión extranjera.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos