09/10/2020

AELMA pone en valor el trabajo de los profesionales de la limpieza durante la crisis sanitaria

Desde el comienzo de la actual crisis sanitaria, el sector de la limpieza ha jugado un papel fundamental para proteger la salud de las personas y contener la expansión del Covid-19. Su carácter estratégico le valió el reconocimiento como actividad esencial, lo que permitió visibilizar, dignificar y reconocer un trabajo al que, normalmente, no se presta atención.

El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Agradecimiento al Personal de Limpieza, una conmemoración que este año adquiere más sentido, si cabe, debido a la profesionalidad con la que los trabajadores del sector han hecho frente a la pandemia. “Durante los días más duros del estado de alarma, los profesionales de la limpieza antepusieron la seguridad de la población a sus propios miedos, algo que, sin duda, contribuyó a frenar los contagios y el empeoramiento de la situación”, reconoce Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid.

En torno a este día, AELMA pondrá en marcha una campaña en redes sociales con la que quiere rendir homenaje a los trabajadores del sector y destacar el impecable trabajo que han realizado durante la crisis. Esta acción también busca visibilizar la importancia del sector y su carácter esencial para el mantenimiento de la nueva normalidad. En este sentido, Martín advierte que “no conviene bajar la guardia y todos, sin excepción, debemos seguir reforzando las frecuencias de limpieza en las superficies más expuestas. A día de hoy, y aunque la comunidad científica está trabajando a contrarreloj en múltiples vacunas o fármacos, el único antídoto conocido que ha resultado eficaz es la higiene y la limpieza”.

En torno a este día, AELMA ha creado dos hashtags #MadridConLaLimpieza #AgradecimientoPersonalLimpiezaMadrid que ayudarán a visibilizar el trabajo desempeñado por este colectivo durante toda la crisis sanitaria. Asimismo, desde la asociación se anima a compartir en las redes sociales, imágenes de estos héroes con algún mensaje de aliento hacia ellos.

Asimismo, las dos organizaciones sectoriales a nivel nacional, AFELIN (Asociación de Federaciones y Empresas de Limpieza ) y ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) que integran a más de 1.000 grupos empresariales y pymes del sector y representan a más de 250.000 trabajadores dedicados de la limpieza e higiene profesional, llenarán las redes de mensajes de agradecimiento dirigidos a los profesionales del sector e invitan a todos los ciudadanos a rendir su particular homenaje a estos trabajadores junto a los hasgtags #DiaAgradecimientoPersonalLimpieza y #LimpiezaServicioEsencial.

Además, se ha creado un vídeo que repasa las imágenes más duras vividas durante el estado de alarma y el estoicismo demostrado por los trabajadores para acometer su labor con la mayor profesionalidad.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO