20/01/2021

ANGED refuerza con un informe la importancia de la sostenibilidad en España

Las empresas de ANGED generan un impacto directo, indirecto e inducido cercano a los 26.000 millones de euros en España, según el Informe de Sostenibilidad presentado hoy. Este trabajo, elaborado por la firma especializada Valora Consultores, recoge la contribución empresarial al desarrollo sostenible, la sociedad y la economía.

Gracias al análisis posterior del sector, se han podido determinar las líneas estratégicas de las compañías en materia ambiental, de gobierno corporativo y aportación social; los principales indicadores agregados; el alineamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y un catálogo de buenas prácticas.

En el ámbito de impacto ambiental se reflejan los compromisos con la reducción de emisiones de gases, la lucha contra el cambio climático, la economía circular y de residuo cero, el fomento de hábitos de vida respetuosos con el medio ambiente o la lucha contra en el desperdicio.

En materia de apoyo social destaca la colaboración con más de 45.000 proveedores de toda España, con unas compras por valor 28.700 millones euros. El impulso del desarrollo profesional se plasma, por ejemplo, en una inversión de 52 millones de euros anuales en formación, con más de 9,9 millones de horas impartidas; y en más de 8.400 beneficiarios de programas de empleabilidad, inclusión y diversidad.  Las empresas de ANGED, en su lucha contra el despilfarro alimentario, donan al año más de 8,8 millones de kilos de alimentos y destinan 13,6 millones de euros a otros programas sociales, entre otros datos.

Las empresas han integrado la sostenibilidad en sus planes estratégicos y poco a poco se va impulsando un cambio en toda su cadena de valor. Además, ANGED también llevamos años participando en un debate sobre los desafíos globales y apuesta por la coordinación entre países, gobiernos y empresas. Como ejemplo, el Pacto Verde Europeo, que viene acompañado de una intensa agenda de reformas en asuntos críticos para sectores como la distribución.

Las empresas de ANGED son un actor clave de las economías locales, generan empleo, apoyan a los proveedores, dan una oferta de servicio en todo el territorio nacional. Y durante el desarrollo de su actividad, son pioneras a la hora de integrar en su día a día buenas prácticas de impacto positivo social y ambienta.

Consulte el informe completo

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos