Arganda estrena un pacto de empleo centrado en crear empresas y contratos

El Ayuntamiento de Arganda, la patronal del sureste (Asearco) y sindicatos regionales y locales han firmado hoy un nuevo pacto de empleo para Arganda del Rey, que busca “impulsar y consolidar” el tejido empresarial local, atraer nuevas inversiones y apoyar la creación de empresas y empleo “de calidad”.

El acuerdo de colaboración se marca varios objetivos prioritarios, como dinamizar la economía local mientras se camina hacia “modelo productivo más sostenible, inteligente y socialmente integrador”, según recoge Asearco en un comunicado.

Este pacto local para el desarrollo económico y el empleo de Arganda ha sido suscrito por el alcalde, Guillermo Hita; el presidente de CEIM (Confederación Empresarial Madrid-CEOE), Miguel Garrido de la Cierva; los secretarios generales de CCOO y UGT Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel Lópe; además de otros representantes locales.

Todos han apoyado que el pacto suponga la creación de una mesa de diálogo y concertación social, en la que se “propondrán, debatirán y acordarán” iniciativas encaminadas a alcanzar los objetivos del acuerdo.

Además, se propone una hoja de ruta que establece los mecanismos de trabajo en colaboración y una comisión de seguimiento, “para velar por el buen funcionamiento de las acciones acordadas”.

Entre las cuestiones a abordar destaca el respaldo a las estrategias y las políticas activas de empleo, a la pequeña y mediana empresa, la digitalización, la igualdad de género, los polígonos y la industria, la formación y educación, la salud laboral, el equilibrio territorial y la pobreza y desigualdad.

Además, los firmantes han coincidido en que los próximos pasos que se den deben tener en cuenta “el pujante desarrollo de las nuevas tecnologías”, los cambios en materia de movilidad, el escenario de globalización de la economía y la transformación del mercado de trabajo.

En este sentido, por ejemplo, se pondrá especial atención a aspectos como la creación de nuevos oficios y profesiones vinculados a la nueva realidad económica.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

MIE
11 DIC
VIE
13 DIC

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos