ASEJU celebra su Asamblea General con especial atención al sector del Bingo

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

VER TODOS

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, acompaña a ASEJU en su Asamblea

La 47ª Asamblea General Ordinaria de ASEJU se ha celebrado en la sede de CEIM, en Madrid, con el respaldo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, quien ha subrayado que en CEIM trabajan “para mejorar las condiciones de las empresas, y en la defensa de los intereses empresariales”. Garrido ha indicado que “la actividad económica es el mejor camino hacia el bienestar colectivo”, y ha pedido normas “menos rígidas” para poder realizar de una forma más sobresaliente la actividad del Sector.

Garrido ha aplaudido la labor de la Administración madrileña, señalando que “aquí en Madrid contamos con una administración que nos escucha siempre, y aunque no siempre logremos objetivos, si nos sentimos esuchados”.

Asimismo, Garrido ha subrayado que la clave para la estabilidad en el mercado laboral pasa, necesariamente, por una estabilidad previa en el ámbito empresarial: “Si se quiere estabilidad de empleo, se tiene que garantizar estabilidad empresarialSe necesita un entorno estable y con perspectivas de beneficio, que sea rentable, porque si no, esa parte no puede ser desarrollada”.

El presidente de CEIM ha advertido a su vez del “grave problema de absentismo, sobre todo por bajas médicas, que lastra la productividad”.

Garrido ha lamentado que algunos actores sociales no reconozcan la dimensión real del problema: “A los sindicatos les cuesta creer que esto es un fraude que va contra ellos mismos. Cuando la empresa está al límite de su supervivencia y esto pasa, se hace muy difícil remontar”.

Por último, quiso reconocer la labor de la asociación que le había invitado a intervenir: “Agradezco mucho que seáis una asociación tan activa, que se ve que el trabajo sirve para algoDebemos tener estos cauces de comunicación, y en vuestro caso estáis muy bien representados”.

Tras aprobarse sin enmiendas el acta anterior, la asamblea ha aprobado las cuentas de 2024. El asesor fiscal ha informado de una cifra de negocio de 294.000 euros, (263.000 euros en 2023) y un resultado positivo de 37.191 euros que “mejora la liquidez y reduce el pasivo corriente en un 40%”, lo que deja a la asociación “en una buena posición para 2025”.

Respecto al nuevo decreto autonómico sobre registros, el presidente de ASEJU, José Luis De Pedro, ha lamentado que “llevamos seis meses de retraso, pero todo indica que queda una o dos semanas para que llegue al Portal de Transparencia”. Una vez publicado, ASEJU dispondrá de diez días hábiles para presentar alegaciones y prevé reunirse con la Administración “para maximizar las posibilidades de éxito” antes del parón estival. “Si el 15 de julio sigue sin colgarse, agosto será inevitable”, ha añadido el secretario general, José Luis Merino.

La Asamblea ha comentado también las cifras de venta del Sector del Bingo: en 2024 cerraron un –12,05 % respecto a 2019 y el primer trimestre de 2025 marca un –9,75%. “Son cifras aún negativas; hay salas poco rentables y necesitamos que el decreto contemple mejoras reales”, ha advertido Merino.

La clausura de la Asamblea ha corrido a cargo de Ramón Cubián, director de Suelo de la Comunidad de Madrid, quien ha defendido también el valor social del Juego, y en concreto del bingo, que aporta más de 30 millones de euros al año en impuestos: “Eso equivale a financiar 43.000 urgencias hospitalarias en Madrid”.

Sobre la futura consulta pública del reglamento de registros de interdicciones, no ha comentado nada al respecto “porque aún no existe”, pero avanza que la Comunidad de Madrid mantendrá su modelo “basado en la libertad”, con registros diferenciados por subsectores: “Yo debo ser libre de autolimitarme en todo o en parte, no en todo o en todo”.

Comparte estA NOTICIA