05/06/2023

ATA Madrid elige nuevo presidente

La Asociación de Trabajadores Autónomos por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA Madrid, ha celebrado su Asamblea de elecciones, tras la renuncia de la actual presidenta, Elena Melgar. Así, la de Antonio Magraner Balaguer ha sido la única candidatura que se he presentado y ha sido designado nuevo presidente de ATA Madrid para los próximos cinco años. 

El empresario de Benidorm, licenciado en derecho en Madrid y con un postgrado en mercados bursátiles y financieros en Londres, lleva 10 años como autónomo en su empresa familiar y está muy vinculado al mundo del asociacionismo empresarial, siendo parte de la directiva nacional de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, así como vicepresidente de CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) y secretario general permanente de FIJE (Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios). 

Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid desde 2009 y vicepresidenta de ATA a nivel nacional, ha decidido cerrar una etapa como presidenta de la organización madrileña y centrase en la dirección de proyectos de ATA Federación. “Han sido unos años apasionantes al frente de la ATA Madrid, pero dejo la presidencia de la asociación en las mejores manos. Estoy segura de que Antonio hará un grandísimo trabajo y estará a la altura del reto que esta nueva andadura que empieza hoy supone. Es un empresario apasionado que conoce a la perfección la idiosincrasia y necesidades de un colectivo tan heterogéneo como son los autónomos”, ha señalado Elena Melgar. 

Para los próximos cinco años Antonio Magraner ha querido contar con Elena Melgar como secretaria general de su nueva junta directiva por la excelente labor llevada a cabo de la hasta ahora. “Me enfrento a esta presidencia con mucha ilusión, y sabiendo la responsabilidad que ello conlleva con los más de 420.000 autónomos madrileños. Madrid es una comunidad en la que se está apostando por los autónomos, pero en la que no podemos bajar la guardia. Nos queda camino por avanzar y desde hoy me comprometo a poner todos mis esfuerzos en fomentar el emprendimiento y hacer lo posible porque todo aquel que haya puesto en marcha una actividad tenga la posibilidad de consolidarse como autónomo”, ha señalado Antonio Magraner.

La Comunidad de Madrid ha superado de la barrera de los 420.000 autónomos, siendo una de las pocas comunidades que empujan del crecimiento del RETA. Según datos de Seguridad Social (datos medios, mayo 2023), en Madrid hay 420.648 autónomos, lo que supone un 0,4% más que en mayo de 2022.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X