06/11/2020

Los autoridades y hosteleros madrileños luchan juntos por mantener sus negocios abiertos

CEIM y las principales asociaciones de hosteleros de Madrid han mantenido este viernes un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y autoridades madrileñas para trasladarles el reconocimiento por el apoyo y sensibilidad mostrada desde el comienzo de la pandemia hacia un sector clave en la economía madrileña. 

Para ello, las organizaciones participantes han leído una carta de agradecimiento en la que han expresado su voluntad de seguir colaborando estrechamente con Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para encontrar soluciones que compatibilicen salud y economía. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Madrid ha otorgado 2.000 nuevas licencias de terraza desde la reapertura de los negocios de hostelería, además de otras medidas destinadas a flexibilizar las condiciones de apertura, como la condonación de la tasa de terraza a los negocios para los años 2020 y 2021.  

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado que en Madrid se ha actuado con valentía y responsabilidad, porque “lo fácil hubiera sido hacer lo que todos, y las medidas planteadas han permitido atajar el verdadero foco de los contagios, que está en el ámbito privado y no en un sector tan castigado por la crisis como es la hostelería”.

Asimismo, durante el acto, Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE, ha recordado que la hostelería está haciendo un esfuerzo enorme por garantizar la seguridad de clientes y trabajadores, y que las cifras demuestran que los negocios de hostelería no son un foco de contagio principal. De hecho, la incidencia de transmisión de la enfermedad en estos espacios ha bajado del 3,2% al 1,6% en los últimos meses. 

En el acto han participado las principales asociaciones profesionales del sector:  FACYRE, ACYRE, Hostelería de Madrid, AMER, Real Academia de Gastronomía de Madrid y CEIM. 

Ver la Carta de agradecimiento de CEIM y asociaciones hosteleras


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos