25/02/2020

Ayudas a iniciativas estratégicas sectoriales de Innovación Empresarial

Con el objetivo de impulsar la innovación empresarial, se ha publicado en el BOE la aprobación de ayudas destinadas a Iniciativas Estratégicas Sectoriales de Innovación Empresarial, también denominado Programa "Misiones CDTI", en el marco del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El principal propósito de esta subvenciones es apoyar a grandes proyectos de I+D empresarial en cooperación, que contribuyan a alcanzar algunos de los objetivos planteados en las cinco misiones que se indican a continuación.

Podrán acogerse a estas ayudas las agrupaciones de empresas, personas jurídicas, que desarrollen los proyectos en cooperación y cumplan los requisitos indicados en el artículo 3 de la convocatoria.

Proyectos subvencionables y requisitos

Los proyectos de I+D objeto de la ayuda deberán encuadrarse en alguna de las siguientes misiones:

1. Energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.

2. Movilidad sostenible e inteligente.

3. Impulsar un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable.

4. Impulsar a la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.

5. Dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento.

Los proyectos deberán acogerse a una de las siguientes categorías y cumplir los requisitos exigidos para cada una de ellas:

1. Misiones “Grandes empresas”: Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 10.000.000 euros. El presupuesto mínimo elegible por empresa deberá ser de 175.000 euros.

Las actividades de investigación industrial deberán representar al menos el 85% del presupuesto elegible.

Los proyectos deberán ser plurianuales y parte de ellos deberá realizarse en el año 2020. Deberán tener una duración de tres o cuatro años naturales.

Cada agrupación beneficiaria deberá estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas. La empresa representante de la agrupación deberá tener la consideración de gran empresa y, al menos, uno de los socios deberá ser pyme.

El detalle de los requisitos se indica en el artículo 2 apartado 4 letra a) de la convocatoria.

2. Misiones “Pymes”: Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 1.500.000 euros y máximo de 3.000.000 euros. El presupuesto mínimo elegible por empresa deberá ser de 175.000 euros.

Las actividades de investigación industrial deberán representar al menos el 60% del presupuesto elegible.

Los proyectos deberán ser plurianuales y parte de ellos deberá realizarse en el año 2020.

Cada agrupación beneficiaria deberá estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de seis empresas. La empresa representante de la agrupación deberá tener la consideración de mediana empresa y, el resto de participantes deberán ser pymes.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de abril de 2020, a las 12:00 h. 

Toda la información y solicitud

Puedes acceder al texto completo de la convocatoria a través del siguiente link, indicando el siguiente identificador: 495214.

Para presentar solicitudes deberás hacerlo a través de la sede electrónica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E.-CDTI (https://sede.cdti.gob.es/), lo cual requerirá el registro previo de los solicitantes en el sistema de entidades de CDTI.




VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos