El Ayuntamiento de Madrid anuncia rebajas fiscales para 2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la tramitación de las nuevas Ordenanzas fiscales, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2020 y que contienen una rebaja de impuestos y tasas municipales.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles

En concreto, en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles se disminuye el tipo de gravamen general, que pasa del 0,510% actual, al 0,483%. Además, se va a mejorar la bonificación del impuesto, para las familias numerosas.

Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

En relación al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, se contempla un incremento de la bonificación por la transmisión mortis causa de la vivienda habitual y del local del negocio familiar, a la que podrán acogerse ascendientes, descendientes y cónyuges.

Impuesto de Basuras

Por otra parte, el Proyecto de Ordenanzas recoge también una reducción del 70% de la cuota de la tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos de actividades, es decir, en la conocida como tasa de basuras, durante los dos primeros años del ejercicio de una actividad económica. Además, se aprueba una reducción del 90% de la cuota cuando la tasa recaiga sobre inmuebles desocupados, en los que no se desarrolle ninguna actividad económica.

Impuesto de Actividades Económicas

Por último, y en lo que se refiere al Impuesto sobre Actividades Económicas, se prorrogan para el próximo año las bonificaciones del 50% para los supuestos de inicio de la actividad empresarial y por creación de empleo.

CEIM considera que estas medidas van en la buena dirección de reducir la elevada carga fiscal que soportan ciudadanos y empresas, y recoge algunas de las peticiones que la Confederación lleva trasladando al Consistorio desde hace años.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

MIE
11 DIC
VIE
13 DIC

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos