08/09/2020

El barómetro de ACOTEX demuestra la dramática situación del comercio, que ha caído un 33% en agosto

La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), ha publicado su barómetro de los meses de julio y agosto, en el que se demuestra que la situación que vive el sector es dramática, ya que, en el mes de agosto las ventas han caído un -32,8% (tienda física + online) quedando el acumulado anual con un descenso del -41,1% con respecto a 2019.

Según explica ACOTEX, miembro de CEIM, "el motivo de la caída de las ventas continúa siendo la crisis sanitaria COVID-19, en la que estamos inmersos". Y es que, a pesar de poder abrir las tiendas, más del 15% de los establecimientos todavía no han abierto sus puertas. "Hemos observado que a pesar de promociones muy agresivas, el consumo no ha mejorado y así se ve en la evolución de ventas de los meses de junio, julio y agosto, siendo meses muy negativos". afirman desde la patronal textil.

Una vez finalicen los ERTEs y con la caída de ventas va a ser imposible mantener al 100% de la plantilla y muchas empresas van a tener dificultades serias de poder hacer frente a las indemnizaciones por despidos. Por ello, el comercio textil y complementos se encuentra en una situación muy delicada, seguimos haciendo hincapié en la necesidad de aplicar medidas urgentes y específicas para el sector. Con este descenso tan importante de ventas no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social es necesario la condonación de los mismos, reducción del IVA para incentivar el consumo, el sector necesita liquidez y no más endeudamiento y una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas así como mayor flexibilización y extender los ERTEs.

Puedes ver el barómetro en este enlace.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos