05/06/2023

CEIM acoge un encuentro de directivas internacionales de Red Wise

CEIM ha acogido en su sede un encuentro de directivas de multinacionales pertenecientes a la Red Wise, una iniciativa promovida por la también fundadora y directora general de Mujeres&Cía y Top 100 Mujeres Líderes de España, Mercedes Wullich. 

El objetivo de estos encuentros es conectar empresas y empresarias para acelerar el cambio y trabajar para impulsar el liderazgo femenino. Se trata de compartir experiencias y emprender líneas de colaboración y acciones conjuntas. 

En este último encuentro, celebrado en CEIM, además de las representantes de grandes compañías, se sumaron mujeres con larga trayectoria en la administración pública, como Matilde García Duarte, coordinadora de alcaldía y M.ª Ángeles Prieto, directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, ambas en funciones, pero interesadas en conocer de primera mano los desafíos a los que se enfrentan las grandes compañías y sus directivas.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, volvió a subrayar la conveniencia de celebrar debates enriquecedores que permiten aprender y poner en común experiencias y buenas prácticas, al mismo que se estrecha la relación entre la administración local y el tejido productivo madrileño.

Entre los participantes se encontraban, la secretaria general de CEIM, representantes de grandes compañías extranjeras y nacionales como SAP, KMPG, Salesforce, Globant, Kyndryl, Naturgy, Cubofit, entre otros, y representantes de las embajadas de Bélgica e Israel en España.

La jornada giró en torno a la ponencia de Salomé Limón, productora e ingeniera de sonido y ganadora de 5 Latin Grammys, quien compartió su trayectoria profesional en la industria audiovisual trasladando un ejemplo sobresaliente de creatividad, coraje y pasión por la música. 

Sin duda fue una jornada de aprendizaje en la que hubo unanimidad en torno a la necesidad de llevar a cabo proyectos que fomenten desde edades tempranas la educación y formación para que las niñas en el futuro accedan a puesto de liderazgo y tengan grandes ambiciones en su trayectoria profesional. Se incidió en la importancia de la educación artísticas (artes plásticas, música, etc.) que ayudan a desarrollar y dotar de herramientas que les serán útiles en el futuro. 

En este marco la secretaria general de CEIM presentó el proyecto Empresas que Inspiran, un programa que permite a los jóvenes acercarse a las empresas y dar los primeros pasos en el mundo laboral.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X