15/10/2021

CEIM analiza los elementos que potenciarían la inclusión laboral de los colectivos más desfavorecidos

En un estudio enmarcado en el Pacto de Empleo con el Ayuntamiento de Madrid, CEIM aboga por las políticas públicas de inclusión en el marco de colaboración público-privada, que mejora la eficacia de la gestión e introduce beneficios sociales y de empleo. CEIM tiene un papel relevante, a través de sus asociaciones y empresas, en la prestación de servicios de enorme valor social: Promover el envejecimiento activo; prevenir la dependencia; atender a personas en dificultad social; desarrollar un catálogo de servicios y prestaciones adecuadas y que no desincentiven la búsqueda de empleo; y desarrollar una organización innovadora en la prestación de servicios públicos en dicha materia.

CEIM considera que las mejores políticas económicas han de conllevar a su vez una constante preocupación por el desarrollo social. De hecho, hace ya cinco años se consiguió que una de las Mesas del Consejo de Diálogo Social tenga como objeto las políticas de protección social, como eje vertebrador de nuestra convivencia. Los empresarios madrileños coinciden en que las políticas de inclusión, atención a las personas con dependencia, a las víctimas de violencia contra la mujer y, en general, el apoyo a las necesidades de los menores y las personas de mayor edad, contribuyen a cohesionar la sociedad.

Puede consultar el contenido del documento en el siguiente enlace: https://www.ceim.es/documento/publication-document-1633362553.pdf 

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos