CEIM analizará de nuevo el reto demográfico

La mejora en las condiciones de salud y de trabajo se refleja en la prolongación de la vida y supone, desde el punto de vista empresarial, un importante yacimiento de oportunidades para afrontar dos perspectivas: envejecimiento activo y atención a la dependencia.

Conscientes de ello, CEIM creó el año pasado un grupo de trabajo, dirigido por Matilde Pelegrí (presidenta del Grupo Senda) en el que se analizaron las repercusiones empresariales del aumento de la esperanza de vida, el envejecimiento de las plantillas, la baja tasa de natalidad y los nuevos hábitos de consumo. Y este año, esas reflexiones se debatirán en una Jornada el próximo martes 22 de octubre en CEIM, donde, además, Pelegrí presentará el Estudio de Demografía elaborado por la patronal madrileña.

Envejecimiento y talento senior

Durante la jornada, que será inaugurada por el director del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, Ignacio Molina, especialistas de KPMG y VIDACAIXA detallarán cómo potenciar el envejecimiento activo y la seguridad económica son elementos fundamentales para tener una elevada calidad de vida tras la etapa laboral. Y también se hablará de dependencia.

En la Comunidad de Madrid hay 170.000 personas en situación de dependencia reconocida (en España son 1.400.000) y son casi 450 los centros residenciales que existen en la Región, de los que 83% son privados. Por tanto, el sector privado es esencial para conseguir retornos importantes traducidos en empleo y sobre todo porque ayuda a afrontar con profesionalidad y extremo cuidado el cuidado de las personas mayores.

Es un ámbito en el que la colaboración público-privada es más que nunca necesaria y útil, aunque es necesario mejorar la financiación ajustándola a su coste real.

Si quieres apuntarte a la jornada pincha aquí. 

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos