23/02/2021

CEIM apoya la propuesta de la Comunidad de Madrid de eliminar las cotizaciones sociales para los trabajadores con salarios más bajos para impulsar la recuperación económica y el empleo.

La patronal madrileña insiste en que las cotizaciones sociales son un impuesto directo al empleo y que España tiene una de las más altas de Europa. 

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE apoya la propuesta realizada esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, para exonerar el pago del impuesto de las personas físicas para los trabajadores con salarios más bajos, y de manera muy especial, la iniciativa de eliminar las cotizaciones sociales para estos trabajadores.

Los empresarios de Madrid destacan que de llevarse a cabo sería una ayuda decidida a los más vulnerables y animaría a las empresas a contratar, “especialmente a los jóvenes o a los parados de larga duración, y a aquellos que tienen una menor cualificación profesional, que son los que más dificultades tienen para entrar en el mercado de trabajo”.

La patronal madrileña recuerda que las cotizaciones sociales son “un impuesto directo al empleo y que en España tenemos unas de las más altas de Europa”. Por tanto, añade que, además de favorecer a los colectivos más vulnerables, esta medida “ayudaría a luchar contra la economía sumergida y ayudaría a los sectores más castigados por la pandemia, como, por ejemplo, es la hostelería, que cuenta con trabajadores de menor cualificación”.

CEIM insiste en que el sector privado es fundamental para superar la crisis económica derivada del Covid-19, y que iniciativas como la planteada por la Comunidad de Madrid, impulsarían el empleo y supondrían una vía de oxígeno para unos empresarios que siguen pagando la totalidad de los impuestos pese a no haber recuperado el 100% de su actividad en la mayoría de los casos.  

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos