20/05/2021

CEIM ha elaborado un estudio sobre los operadores privados del ámbito sociosanitario

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, a través de su Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, ha elaborado un estudio sobre la “Colaboración de los operadores privados del ámbito sociosanitario en la Comunidad de Madrid durante la pandemia”, cuyo objetivo es, por un lado, analizar la situación actual del sistema sociosanitario de la Región, y por otro, plantear propuestas para fortalecer la colaboración público-privada.


Contexto de la Sanidad Privada en la Comunidad de Madrid 

Tras realizar un recorrido por el papel jugado por las empresas durante la pandemia, se sitúa en un primer plano el esfuerzo ingente de los centros residenciales de mayores para poner freno al contagio y configurarse de nuevo como lugares seguros (con completa vacunación), la atención de profesionales acreditados y con un alto compromiso humano y social. 

También se resalta el Acuerdo a nivel nacional en materia de Dependencia y, en lo que afecta a la Comunidad de Madrid, el incremento notable de la financiación de los Centros Concertados, así como la atención específica a criterios de calidad, por encima de los económicos. El diálogo social se configura, una vez más, como un cauce de solución de los problemas.

CEIM destaca la eficacia de las Mutuas, que han seguido desarrollando su función de canalización de las prestaciones por contingencias profesionales y aquellas comunes que les fueron atribuidas, así como las tareas de rehabilitación y poniéndose a disposición del Sector Público para colaborar en las campañas sanitarias y de prevención de riesgos laborales. 

Asimismo, la profesionalidad de psicólogos, farmacéuticos, veterinarios, funerarios y transportistas del sector sanitario ha sido clave ya que sin su labor en los momentos más duros de la pandemia y aún hoy, no habría sido posible contar con alimentación saludable, medicamentos siempre disponibles y la atención a tantos problemas mentales que han ido aflorando con la crisis.

Finalmente, desde CEIM se aboga por implicar a todos los profesionales sanitarios privados en la estrategia de vacunación. 

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos