TURISMO

CEIM apuesta por promocionar la Comunidad de Madrid en mercados turísticos lejanos

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca la importancia de incentivar el gasto del turismo extranjero en la Comunidad de Madrid. Los datos de la Encuesta de Gasto Turístico, Egatur, publicadas por el INE, muestran que el gasto total del turista en la Región ha caído un 4,6% durante el mes de agosto, así como la duración media del viaje, que desciende un 12,2%; sin embargo, es reseñable que el gasto medio por turista ha aumentado un 1,2% ese mismo mes y el diario un 15,3%. 

Hay que primar el turismo de alta calidad

Ante estos datos, los empresarios de Madrid defienden que hay que primar el turismo de alta calidad. “No se trata de aumentar el número de turistas sino de que los que vengan inviertan más en sus viajes”. Y es que, en número de visitantes extranjeros, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, Frontur, la cifra también ha sido menor, descendiendo un 5,7% en la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto, en comparación con el mismo mes del año anterior. “El objetivo es fomentar el turismo de calidad, alejado de la masificación y compatible con la vida diaria de la ciudad”, afirman desde la patronal madrileña.

CEIM defiende que hay que apostar por promocionarse en nuevos mercados, como los países asiáticos, Rusia, Oriente Medio o América Latina, “estos mercados muestras señales inequívocas de mayor incremento en gasto turístico y se prevé que en los próximos años superen a los mercados europeos”.

CEIM forma parte del Alto Consejo Asesor del Ayuntamiento de Madrid

Con todo esto, y para afianzar la marca de Madrid tanto a nivel nacional como internacional, CEIM se ha integrado en el Alto Consejo Asesor que se ha puesto en marcha en la Ciudad de Madrid. Compuesto por 35 miembros, de los que cuatro pertenecen a la Junta Directiva de la patronal madrileña, este nuevo grupo de trabajo aconsejará al Ayuntamiento de Madrid sobre estrategias y acciones que mejoren la reputación de la ciudad.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos