CEIM, en su compromiso con la mejora de los polígonos industriales madrileños, ha realizado el Informe “Estudio, análisis, diagnóstico y propuestas. Áreas Industriales de Arganda del Rey”, en el marco del Convenio del Diálogo Social firmado con la Comunidad de Madrid y con el soporte técnico de Inmark.
El principal objetivo de este trabajo, que ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), es conocer la situación actual de los polígonos y áreas industriales del municipio de Arganda del Rey, identificar sus necesidades y también sus fortalezas, con el fin último de plantear una batería de propuestas de mejora.
Arganda cuenta con 17 polígonos industriales en los que operan cerca de 2.350 empresas, en su gran mayoría pymes. Los empresarios que operan en estos polígonos destacan la ubicación estratégica de la zona en relación con Madrid y su área metropolitana, así como las buenas conexiones y sistemas de transporte que dispone. No obstante, consideran que deben acometerse importantes mejoras en las infraestructuras, así como en algunos servicios públicos como los delimpieza y gestión de residuos, seguridad, alumbrado y asfaltado, mejora de la conectividad, entre otros. Solo así se conseguirá contar con un espacio más favorable al desarrollo de su actividad y más atractivo para la inversión. En unos momentos en los que las empresas tienen que afrontar retos como la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, es fundamental que cuenten con un entorno que dé respuesta no solamente a sus necesidades actuales, sino también de futuro.
Asimismo, el análisis destaca el papel de las Asociaciones Empresariales en la interlocución con las Administraciones Públicas e impulsando medidas que favorezcan la productividad y competitividad de las empresas.
Consulta el informe completo.
