05/10/2021

CEIM y la Cámara de Comercio acompañan a Avalmadrid en la presentación de Aquisgrán

La sede central de CEIM ha acogido la presentación de Aquisgrán, Avalmadrid, el nuevo fondo de financiación a largo plazo creado por Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad de Madrid. Durante la jornada también se contó con la Cámara de Comercio de Madrid  para mostrar el apoyo a esta iniciativa de interés para el tejido empresarial madrileño.

La apertura estuvo a cargo de Sara Molero, secretaria general de CEIM quien dio paso a Pedro Embid, director general de Avalmadrid, a Carmen García-Pando, directora comercial de la SGR, y Alejandro Halffter, secretario general de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Tal y como ha explicado Embid “Aquisgrán es un fondo de titulización de préstamos avalados por las Sociedades de Garantía Recíproca para aportar a las pymes y los autónomos un instrumento de financiación alternativo a los préstamos bancarios”. Avalmadrid dará préstamos directos a largo plazo a sus clientes y lo financiará a través del Fondo Aquisgrán.

Con Aquisgrán se amplía el abanico de las fuentes de financiación para que el tejido empresarial madrileño pueda seguir desarrollándose en un momento clave para la economía nacional e internacional. 

La directora comercial de Avalmadrid ha explicado que Aquisgrán ofrece ya préstamos a un tipo de interés anual fijo del 1,6% durante toda la vida del mismo, a un plazo de hasta 10 años (en función del tipo de operación). Este nuevo producto, destinado a financiar tanto inversiones como circulante hasta un plazo de 10 años, viene a complementar y a ayudar a diversificar la oferta de fuentes de financiación que existen actualmente en el mercado.

García-Pando ha querido destacar los ajustados costes del préstamo Aquisgrán que tiene 0,50% comisión de apertura, y un tipo de interés fijo del 1,6% y ha aclarado que “los gastos de estudio y comisiones de aval de Avalmadrid, se incluirán en el importe de la financiación”.

Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM, ha clausurado el webinar recordando que nos encontramos en un momento trascendente para muchas empresas y aunque estamos en fase de recuperación, la crisis económica derivada de la pandemia ha dejado muchas heridas y sentado las bases de los cambios a nivel empresarial. Para las pymes y emprendedores va a ser clave adaptarse a la nueva realidad y para ello necesitarán financiación. Según el presidente de los empresarios madrileños “Avalmadrid vuelve a demostrar su gran conocimiento de las necesidades y realidad del sector empresarial poniendo a su disposición herramientas como Aquisgrán, centrada en lo más necesario en este momento: Fórmulas para la diversificación financiera.” 

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO