CEIM celebra un encuentro con multinacionales extranjeras que pone en valor el sector agroalimentario y su vinculación con la cultura española

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

VER TODOS

CEIM congregó a una veintena de representantes de multinacionales con presencia en Madrid en un encuentro que puso en valor al sector agroalimentario y su vinculación con la cultura española y madrileña, a través de un taller de cocina de rabo de toro impartido por el chef Mario Sandoval.

El evento se desarrolló con el fin de fidelizar la actividad en la ciudad de firmas extranjeras generadoras de riqueza y empleo, acercando la cultura y la gastronomía a sus representantes y favoreciendo, además, el networking con el Ayuntamiento de Madrid para intercambiar propuestas, necesidades e inquietudes.

El encuentro, celebrado en el Relais & Châteaux Heritage Madrid Hotel y conducido por el chef Mario Sandoval, contó con la presencia de la delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, la secretaria general de CEIM, Sara Molero, y el torero madrileño José Ignacio Uceda Pérez, conocido artísticamente como Uceda Leal.  

También estuvieron presentes, como parte de la representación institucional, la directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, María Jesús Romero, y el director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra.

En la apertura del taller, la secretaria general de CEIM, Sara Molero, destacó que las compañías extranjeras que invierten y operan en Madrid “no solo generan empleo y riqueza, sino que también impulsan la innovación y la internacionalización, la competitividad y los valores ESG, elementos esenciales para el crecimiento sostenible de nuestro entorno”.

La delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, agradeció a las firmas foráneas “la confianza depositada en la ciudad para que nuestros proyectos crezcan y prosperen, llevando el nombre de Madrid al ámbito internacional”. 

Asimismo, en referencia al tema del taller, destacó que la fiesta nacional tiene un impacto que va mucho más allá de lo cultural, ya que está “fuertemente vinculada al tejido empresarial madrileño” y “activa toda la cadena de valor del toro de lidia”, que llega al ámbito agroalimentario y la restauración, además de crear oportunidades en sectores estratégicos como el turismo o el comercio.  

Como prueba de este efecto positivo en la economía, mencionó que el impacto de la actividad taurina asciende a unos 140 millones de euros al año en la Comunidad de Madrid, según cifras de la Asociación Nacional de Operadores de Espectáculos Taurinos (ANOET). Además, el sector genera alrededor de 12.000 empleos en la región, entre directos e indirectos, con una importancia fundamental en el ámbito rural.

Durante el taller, y preparados con sus delantales, las firmas multinacionales y los representantes de la administración local y de CEIM elaboraron sencillas recetas de rabo de toro y degustado creaciones en torno a este bocado. 

Este encuentro se enmarca en las actividades que organiza el departamento de Servicios al Inversor de CEIM con el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Investment Attraction (MIA) para atender a las empresas extranjeras en nuestra ciudad y fidelizar su actividad.

Comparte estA NOTICIA