TRANSPORTE Y MOVILIDAD ECONOMIA

CEIM celebra la Jornada “Movilidad Alternativa Ecológica y Económica para la Empresa”

El 4 de octubre se celebró en CEIM una jornada dedicada a la movilidad alternativa ecológica y económica para la empresa, a la que acudieron representantes de las administraciones públicas de Madrid así como asociaciones y empresas del sector del transporte, de generación de energías alternativas y de tecnología.

El Secretario General de CEIM, Miguel Garrido, fue el encargado de abrir la jornada, y durante su intervención destacó que “para todos es prioritario disfrutar de un entorno saludable, y eso es necesario para la sociedad”

Asimismo, durante la inauguración de la jornada, intervinieron Rafael Barbadillo, presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad de CEIM, Susana Magro, Comisionada del Cambio Climático y Agenda 2030 de la Comunidad de Madrid y Paz Valiente, Coordinadora General de Medio Ambiente Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Esta última hizo alusión al Plan Madrid Central haciendo ver que “Madrid no se va a cerrar al tráfico y que existen medidas para hacer del centro de Madrid un lugar mucho más limpio y más parecido a las ciudades europeas”. Por su parte, Susana Magro señaló que “se puede mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático en Madrid creando a la vez actividad económica y empleo”.

Después comenzó la primera mesa redonda de la jornada que versó sobre la visión sectorial de la movilidad alternativa para el transporte, cuyo moderador fue el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo. Esta mesa contó con la participación de Francisco Aranda, Secretario General de Uno Logística; Antonio González, vicepresidente de la Asociación Española del Hidrógeno; José Ramón Freire, Presidente de Gasnam; Rafael del Río, Director Técnico de AEDIVE y con Arancha García, Directora del área industrial y medioambiente de ANFAC.

Francisco Aranda expresó el reto que tiene por delante la sociedad, “tenemos que rediseñar la ciudad del futuro”, y junto con Anfac, pidió una fiscalidad más favorable para el vehículo alternativo. Por su parte, desde Gasnam, José Ramón Freire explicó la importancia que tienen los combustibles alternativos para la movilidad sostenible en la sociedad actual y por qué hay que apostar por ellos.

La segunda mesa redonda aportó su visión de la empresa y la industria, y su moderador fue Francisco Torres, Responsable de desarrollo de nuevos negocios de Nedia, de Grupo Naturgy. En esta parte de la jornada se habló de transporte refrigerado, transporte ligero o de soluciones de carga alternativa para la empresa y contó con la participación de José Luis Pérez Souto, de IVECO España, Antonio Calvo, Sustainable Mobility Manager de Seat, José Félix Martínez, CEO de Incatema, de Grupo ISTA, y con Santiago Garrido, CEO de GAS&GO.

La jornada terminó con un interesante coloquio de todos los asistentes a la jornada.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos