24/11/2020

CEIM celebra el segundo encuentro de Servicios al Inversor con Empresas Británicas

CEIM ha celebrado, en el mes de noviembre, el segundo encuentro empresarial vinculado al departamento Servicios al Inversor de CEIM, puesto en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión, hemos recibido a empresas británicas, de la mano de la Cámara Británica y con el apoyo de la Embajada de Reino Unido en España.

Durante el encuentro, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, destacó el impacto positivo de las empresas británicas en Madrid y el liderazgo de Reino Unido como país origen de inversión extranjera ya que “fue el primer país inversor en España, con más de 4.000 millones de euros en el último ejercicio, de los que más de 1.900 millones se invirtieron en Madrid”.

Asimismo, el presidente de los empresarios madrileños explicó la iniciativa de Servicios al Inversor, que está contando con una extraordinaria acogida entre los empresarios extranjeros y subrayó que, aunque el servicio nació como respuesta a la crisis provocada por la pandemia, “tiene proyección en el largo plazo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Británica agradeció la oportunidad de promover un espacio para que las empresas británicas y españolas puedan compartir  visión sobre la coyuntura e intercambiar información sobre “mejores prácticas”. Asimismo subrayó la importancia de acercar la administración local madrileña a las corporaciones británicas que desempeñan su actividad en Madrid, y el gran acierto de hacerlo a través de CEIM. 

Por su parte, el responsable de la política económica de la Embajada británica destacó la solidez histórica de los lazos comerciales entre España y Reino Unido; la incertidumbre que supone para las empresas de ambos países la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la intensidad de las jornadas informativas que se están multiplicando, tanto desde la Embajada, como desde la Cámara Británica, para despajar dudas sobre el que será el nuevo marco de relaciones bilaterales ente España y RU a partir del próximo 1 de enero. 

Desde el Ayuntamiento, Jose Luis Moreno, Director de Economía hizo mención a varios de los ejes de su política económica, como la digitalización del tejido empresarial, el plan de Industria de la ciudad de Madrid y el impulso a los clúster de Fintech y de Ciencias de la Salud. Asimismo, se refirió a los mecanismos de ayudas desplegados por el Ayuntamiento de Madrid para minimizar el impacto de esta crisis económica provocada por la pandemia, entre los que destacó el acuerdo formalizado con las Sociedades de Garantía Recíproca que operan en Madrid para facilitar el acceso a la financiación de las pymes madrileñas. 

Tras las intervenciones institucionales, las empresas asistentes tuvieron ocasión de promover un debate sobre las cuestiones de mayor interés para ellas. La atención se concentró, sobre todo, en torno a los criterios de gestión y a la distribución de los fondos europeos para la recuperación y resiliencia y a los mecanismos de apoyo para las empresas más afectadas por el Brexit.

Por último, el encuentro volvió a contar la colaboración del asociado de CEIM, FACYRE, y en esta ocasión, el encargado de poner un poco de color y sabor al encuentro fue el chef Ramón Freixa, quien sorprendió a los asistentes con un desayuno gourmet de cinco estrellas. 


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO