14/03/2023

CEIM colabora en el informe de Perspectivas de la Comunidad de Madrid elaborado por KPMG

Este informe elaborado por KPMG en colaboración con CEIM y CEOE refleja las previsiones sobre la economía española. Los empresarios madrileños se muestran confiados en la buena evolución de la economía madrileña y, especialmente, en la de sus organizaciones: las compañías madrileñas van a incrementar su facturación, impulsar su inversión y crear empleo.

El informe recoge la opinión de más de 1.100 empresarios y directivos españoles que, conscientes de la complejidad del momento, apuestan por avanzar de forma decidida en la transformación de sus organizaciones. Este es el objetivo del Informe Perspectivas Madrid, en el que las empresas madrileñas se muestran, sobre todo, prudentes ante el contexto actual. Sin embargo, a lo largo del documento, sí han valorado de forma más optimista las perspectivas de la economía madrileña, comparada con la percepción que tienen de la economía española.

En cuanto a los retos a medio plazo, el estudio determina que las empresas madrileñas deben seguir trabajando en la digitalización, en sostenibilidad y en talento y los destacan como los "tres pilares fundamentales para que las empresas sigan siendo competitivas".

Junto a estos tres pilares, han destacado un nuevo reto, el de la atracción y fidelización del talento. Los empresarios comparten que encuentran dificultades para incorporar a sus organizaciones las capacidades y habilidades que necesitan y reconocen que la escasez de talento supone un riesgo para los objetivos de crecimiento de su negocio.

También se hace referencia en el documento, la intensa actividad legislativa de los últimos años que unida a la celebración en los próximos meses de elecciones locales, autonómicas y generales, son percibidos como factores que incrementan la incertidumbre y que exigen una evaluación de su impacto en la estructura de la empresa.

Las perspectivas para 2023, según mencionan en el informe a los organismos internacionales, será un año cargado de desafíos pero también un año de oportunidades:"los empresarios españoles se disponen a reforzar su negocio para fortalecer su capacidad de resiliencia y a identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento que puedan surgir".

Se puede consultar el documento completo aquí.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X
Twitter

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos