TRANSPORTE Y MOVILIDAD

CEIM colabora en el Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España

CEIM, como máximo representante de los intereses de los empresarios madrileños ha firmado, junto a miembros de la comunidad de la carga aérea y de organizaciones sectoriales implicadas en el desarrollo del transporte de mercancías por esta vía, el Manifiesto para mejorar la competitividad de la Carga Aérea en España.

Este manifiesto, con el que ha colaborado CEIM, demanda mejorar “de forma urgente” la competitividad de la carga aérea de los aeropuertos españoles, resolviendo así el aumento de las ineficacias logísticas detectadas en los últimos años. Según el documento, “esta situación lastra los crecimientos futuros y limita el crecimiento de las exportaciones de bienes producidos en España, con el consiguiente impacto en el PIB nacional”.

A la firma del manifiesto, celebrada en la sede de IATA, acudió el vicepresidente portavoz de CEIM, Francisco Aranda, quien destacó la importancia del documento que se iba a firmar: “España ya aporta un valor añadido por su posición geoestratégica y el trabajo ahora se basa en mejorar la competencia y la eficiencia. Los objetivos a partir de ahora son: organizar el sector y modernizarlo con digitalización”.

Asimismo, Francisco Aranda quiso poner metas, algo que viene intrínseco a la figura del empresario, “esperamos que en un año dupliquemos la carga aérea que se mueve en nuestro país”, afirmó.

La modernización del sector de la carga aérea para por la digitalización

La digitalización de los procesos logísticos del sector es clave para conseguir los objetivos señalados, y entre las propuestas del manifiesto destacan actuaciones como el desarrollo colaborativo de una plataforma digital de intercambio de información, o impulsar la digitalización de procesos de seguridad operacional, así como tener muy en cuenta las demandas de las empresas de comercio electrónico o desarrollar un sistema de monitorización y control de calidad de servicio de la carga para evaluar de forma continuada la posición competitiva con otros aeropuertos europeos.

El documento, liderado por las asociaciones Foro Mad Cargo y Air Cargo Club, ha contado con el apoyo de CEIM, Aeutransmer, ALA, Aseata, el Consejo General de Agentes de Aduanas, Feteia, IATA y UNO.

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