13/05/2021

CEIM colabora en el proyecto "Jobs 2030: Diversidad e inclusión en el futuro del trabajo" liderado por Forética

Forética potencia junto a las empresas y organizaciones el avance hacia una transición sostenible que garantice un futuro del trabajo diverso e inclusivo, en el marco del proyecto 'JOBS 2030 - Futuro del Trabajo'. Se trata de una iniciativa, alineada con el 'European Pact for Skills' puesto en marcha por la Comisión Europea para el desarrollo del empleo justo e integrador ante la recuperación de la crisis COVID-19 y los principales desafíos en transformación digital.

Ante la elevada tasa de desempleo de los jóvenes (menores de 25 años) en España situada en el 40%, muy por encima de la media de Europa (17%), según datos de la Comisión Europea, y en el que las personas con discapacidad tienen casi el doble de posibilidades de encontrarse en riesgo de pobreza financiera que las personas sin discapacidad, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), impulsar la acción empresarial para promover la inclusión de los colectivos más vulnerables es más relevante que nunca, apunta Forética.

Todo ello en línea con el crecimiento económico, como señala el World Economic Forum en su último informe 'Diversidad, Igualdad e Inclusión 4.0', destacando que aquellas organizaciones más diversas tienen entre un 25% y un 36% más de posibilidades de lograr más beneficios que sus competidoras.

En línea con el crecimiento económico y según el último informe de World Economic Forum 'Diversidad, Igualdad e Inclusión 4.0', destacan que aquellas organizaciones más diversas tienen entre un 25% y un 36% más de posibilidades de lograr más beneficios que sus competidoras. Por ello, el director general de Forética, Germán Granda afirma que es "el momento clave para construir un futuro del trabajo más diverso e inclusivo” y destaca la necesidad de “impulsar una mayor concienciación y ambición en las empresas y organizaciones, más colaboración entre instituciones e iniciativas y compromisos innovadores y de impacto que ayuden a incrementar la inclusión de los colectivos más vulnerables".

Alineado con el 'European Pact for Skills', Forética lidera el proyecto 'JOBS 2030 - Futuro del Trabajo' en alianza con el apoyo institucional del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y en colaboración con empresas y organizaciones y cuenta con el apoyo de los gobiernos autonómicos de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad De Madrid, Región de Murcia y Navarra, junto al Cabildo de Tenerife.

 Desde CEIM y como colaboradores invitamos a otras empresas a participar en este proyecto, orientada a promover la diversidad y la inclusión como elementos claves para un futuro del trabajo sostenible 

 Información y envío de iniciativas: https://foretica.org/proyectos-y-soluciones/jobs-2030-futuro-del-trabajo/

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos