24/03/2021

CEIM colabora en el proyecto Xcelence-Escuelas Que Inspiran promovido por la Fundación Bertelsmann

CEIM tiene como una de sus líneas estratégicas de colaboración, potenciar la relación entre centros educativos y empresas y favorecer iniciativas de orientación académica y profesional. En este sentido, la Confederación colabora de forma activa en el proyecto piloto Xcelence-Escuelas Que Inspiran, en el que participan 48 centros educativos de la Comunidad de Madrid y que cuenta también con el apoyo decidido de la Consejería de Educación. 

La implicación de las empresas y profesionales en la orientación es clave para que los estudiantes puedan acceder a información actualizada sobre el mundo profesional, conocer profesiones emergentes y tendencias del mercado laboral y tener experiencias en entornos reales de trabajo que les ayuden a conocer sus habilidades y talentos. CEIM comparte esta visión y por ello se suma a la colaboración con el proyecto Xcelence-Escuelas Que Inspiran.

Para dar a conocer a la comunidad empresarial los beneficios de involucrarse en la orientación, la Fundación Bertelsmann, junto con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), impulsan también la iniciativa #EmpresasQueInspiran, un movimiento para acercar el mundo educativo y profesional a través de la orientación. Puedes consultar 14 casos de éxito de empresas, de diferentes sectores, tamaños y ubicaciones, que están involucradas en programas de orientación, en la siguiente publicación.

Empresas Que Inspiran es un movimiento para visibilizar y potenciar la implicación de las empresas en actividades de orientación académico-profesional dirigidas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. El objetivo es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de llevar a cabo un proceso de orientación de mayor calidad y conectado con el contexto profesional en el que les va a tocar vivir y desenvolverse. 

Una de las principales acciones integradas en el movimiento para conectar #EmpresasQueInspiran con #EscuelasQueInspiran, son los eventos “Desayunos con Empresas Que Inspiran.

Si tu compañía está interesada en participar en estas actividades de orientación puedes solicitarlo a través del siguiente formulario

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos