25/05/2023

CEIM y la Comunidad de Madrid celebran una jornada de Fondos Europeos para la defensa

CEIM ha celebrado una jornada informativa junto a la Comunidad de Madrid, a través de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos, centrada en la financiación europea y regional para empresas en el sector de la defensa, y en particular del Programa Europeo “Fondo Europeo de Defensa”, que ha contado con la participación del Ministerio de Defensa entre otras entidades.

Participaron como ponentes Enrique Veloso, de la Dirección General de Cooperación con el Estado y la UE (Comunidad de Madrid), y por parte de CEIM, Jaime Velasco, director de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos. También se contó con Alberto Heras González y Gemma Gutiérrez, del Área de Cooperación Multilateral (UE) de la DG de Armamento y Material del MINISDEF (DGAE), Juan Martín-Albo, TER en AIRBUS Defense & Space; Pablo González, director de NATO y Programas Europeos en Indra, César Ramos Villena, Director General de TEDAE, Luis López González, Director Técnico de AESMIDE.

En el transcurso de la jornada, los representantes de la DGAE analizaron las distintas vías de financiación europea para proyectos de I+D+i del sector de la defensa, con especial énfasis en el Fondo Europeo de Defensa. Tras un coffee break, se expusieron buenas prácticas representativas de proyectos de empresas madrileñas reconocidas, como Airbus e Indra, y se puso en valor el papel de las asociaciones empresariales del sector, Aesmide y TEDAE, como nexo de unión entre empresas y administraciones públicas para facilitar la participación empresarial en estos proyectos.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X