18/06/2021

CEIM y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para promover la inserción laboral de personas vulnerables en la Comunidad de Madrid

Cruz Roja y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han firmado esta mañana un convenio de colaboración para crear una alianza estratégica con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades y promover la inserción laboral de personas vulnerables en la Comunidad de Madrid.

Pilar Roy, la presidenta de Cruz Roja en la Comunidad Madrid y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, se han reunido en la sede de la patronal madrileña para firmar el convenio y resaltar que ambas organizaciones coinciden en la necesidad de unir esfuerzos para impulsar entre el tejido empresarial madrileño las acciones que lleva a cabo desde su Plan de Empleo, lo que generará más oportunidades laborales para las personas que lo tienen más difícil en un contexto de crisis socioeconómica como el actual.

Esta colaboración, tiene como objetivo la difusión de este Plan de Empleo entre los grupos de interés de Cruz Roja y CEIM. Asimismo, con este plan se quieren potenciar actividades para generar oportunidades de activación laboral; capacitar a las personas en situación de vulnerabilidad, mejorando sus competencias profesionales, y promover alianzas que posibiliten la inclusión y fomenten la igualdad de oportunidades, poniendo el acento en la riqueza de la diversidad.

Con esta firma, ambas organizaciones se comprometen al desarrollo conjunto de proyectos aceleradores del proceso de inserción laboral de las personas en situación económica comprometida y acercar a las empresas las posibilidades de ayudar a los más vulnerables.

Desde CEIM se anima a que las empresas madrileñas vean este convenio como una herramienta para acceder al conocimiento de la tarea en materia de formación, emprendimiento e intermediación laboral que Cruz Roja está desarrollando en toda España y, particularmente en Madrid.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos