Hace 45 años, en concreto, el 28 de febrero de 1978, se constituía la Confederación Empresarial de Madrid, resultado de la fusión de la FAE y de la Aeim, con el objetivo de representar y defender los intereses del tejido productivo madrileño, objetivo que se mantiene a día de hoy.
Ese año, el año en que se aprobó la Constitución Española, y cuando el país abría un capítulo nuevo de su democracia, se fundaba una Confederación, que, bajo la presidencia de José Antonio Segurado, buscaba poner en valor tanto a Madrid, como a los empresarios madrileños. “Es preciso – decía- tanto una nueva responsabilidad obrera como una nueva responsabilidad empresarial, entendiendo como nueva a la que se necesita dentro de esta España más justa, más libre y más democrática”.
Hoy día, CEIM sigue compartiendo los mismos valores que en 1978 y que la han convertido en lo que es: Una Confederación Empresarial libre y democrática en la que todos los sectores y territorios de la Comunidad están representados y tienen voz.