ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL E IGUALDAD

CEIM presente en las Jornadas de Corresponsables 2019

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE se ha convertido este año en aliado de la revista Corresponsables, un medio que apuesta al cien por cien por la Responsabilidad Social de empresas y organizaciones y que este año dedica sus jornadas a la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con motivo de la presentación de la 14ª edición del Anuario Corresponsables, la revista organiza una serie de jornadas por toda España donde se pone de manifiesto la importancia de los ODS y donde se analizará su situación actual y los retos del futuro de la agenda 2030.

Talleres ObservaRSE

Tanto en la cita de Madrid como en la de Barcelona, CEIM estará presente como confederación comprometida con la Responsabilidad Social, y en Madrid, su vicepresidente portavoz, Francisco Aranda, participará en los Talleres ObservaRSE, donde se profundizará en la comunicación responsable de algunas tendencias de la RSE, fomentando también el diálogo con los asistentes.

Para CEIM, fomentar el diálogo social es clave en cualquier autonomía, y en Madrid, a través de la Estrategia Madrid por el Empleo firmada con Sindicatos y Gobierno regional, se busca el fomentar la responsabilidad social en el empleo y la promoción de la conciliación personal, familiar y laboral, fundamentalmente, a través del impulso del teletrabajo.

Asimismo, CEIM también está muy comprometida con la igualdad social en el ámbito de la empresa. Fomentar la igualdad y promoción de las mujeres y la asunción de tareas directivas es una de las bases de su política de RSE.

Durante su intervención en Madrid, Francisco Aranda destacó la importancia de la Responsabilidad Social para las empresas, que "ha venido para quedarse" y afirmó que "las empresas que hoy día quieran tener un papel preponderante en la sociedad deberán tener una línea de RSC potente", porque, añadió, "la RSC no debe ser algo obligatorio desde el punto de vista regulatorio pero sí desde el punto de vista social, y ser considerado como un valor importante para captar y retener el talento".

Consulta el Anuario de Corresponsables 2019.


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos