CEIM, sindicatos y la Comunidad de Madrid firman la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo

En el marco del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid, los agentes sociales de la Región y la Administración han hecho efectiva la firma de la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo. Unas 70 medidas que estarán vigentes durante los próximos dos años y que beneficiarán a más de medio millón de madrileños.

En la firma han participado el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ángel Garrido y los secretarios generales de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo. Todos han destacado las ventajas que supone este acuerdo tanto en materias de empleo y formación como en impulsar el emprendimiento y la contratación.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha puntualizado que vivimos en un momento de cambio que no es coyuntural. “Los modelos de las empresas dentro de unos años van a ser muy distintos y esto requiere formación, inversión y debatir todo esto en el seno de la Comunidad de Madrid es importante”. Asimismo, el presidente ha expresado su apoyo para las medianas y pequeñas empresas, a las que hay que hacer más competitivas: “Es cierto que hay grandes empresas que están ya en beneficios pero todavía hay medianos y pequeños empresarios que están en una situación difícil y que hay que hacer competitivos para generar riqueza y empleo para todos”.

Para terminar, Juan Pablo Lázaro ha recordado que “los acuerdos como la firma de hoy son un punto de apoyo para afrontar el futuro de una forma estable y pensando en los cambios que van a venir, que van a ser muchos”. Entre las 70 medidas aprobadas destacan la inversión en formación para el empleo, de hasta 127 millones solo para este año; los incentivos para la contratación estable, que alcanzan cuantías de hasta 8.000 euros por cada contrato; ayudas extra para los autónomos que contraten a su primer trabajador e incluso se destinan hasta 15.000 euros en ayudas para crear cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos