CEIM y Foment del Treball se comprometen a trabajar juntos para mejorar la competitividad de las empresas

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, se han reunido en la sede de la patronal madrileña para potenciar las relaciones empresariales entre las dos comunidades que más aportan a la economía española.

Durante la reunión, los tres han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente para afrontar los retos de la economía y coordinar acciones que potencien el tejido empresarial madrileño, catalán y español.

Fomentar las relaciones entre Madrid y Cataluña

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha señalado que “comienza un camino de colaboración donde hay que fomentar las relaciones entre Madrid y Cataluña para que las empresas sean más competitivas y más rentables, lo que repercute directamente en el bienestar de los ciudadanos de Madrid, Cataluña y España”. Y ha añadido que “Cataluña es el principal cliente de Madrid y Madrid de Cataluña”.

Asimismo, el presidente de la patronal madrileña ha destacado que, entre los principales retos que tiene que afrontar la economía y las empresas están la internacionalización, la transformación digital o el tamaño de las empresas.

Por su parte, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha expresado que a Madrid le interesa “una Cataluña fuerte que contribuya a un Madrid fuerte y a una España robusta”.

Misma hoja de ruta ante la desaceleración

El presidente de Foment del Treball, Sánchez Llibre, ha señalado que es importante construir “complicidades económicas máximas” entre Cataluña y Madrid “obteniendo provecho de dos regiones con tanto potencial acumulado, sin menospreciar, obviamente, a las demás comunidades, que son muy importantes”. Y ha añadido que “a las puertas de una desaceleración, que no crisis, qué mejor que las dos economías más potentes de España tengan la misma hoja de ruta”.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos