CEIM ha organizado una jornada junto a EMT y Caixabank para fomentar el transporte sostenible, en concreto, se han explicado las líneas de financiación para el transporte sostenible como clave para el futuro de las ciudades.
Celebrado en el Espacio All in One de Caixabank, este encuentro ha contado con la participación del director Financiero y de Estrategia de EMT Madraid, Alberto Alonso, quien ha detallado en qué consiste el Marco de Financiación Vinculado a la Sostenibilidad de EMT, un plan que permitirá desarrollar un modelo de gestión económica sostenible que garantice la optimización, la eficiencia y el uso responsable de los recursos disponibles, así como la inversión socialmente responsable.
En este sentido, el delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha subrayado el compromiso de EMT Madrid en la búsqueda de la excelencia en sostenibilidad desde el sector público. También ha señalado la importancia de la colaboración público-privada para avanzar en la movilidad sostenible: “Queremos que Madrid sea el mejor lugar para vivir, para trabajar e invertir”
El presidente de CEIM, Miguel Garrido, durante su intervención ha querido recordar la importancia de estas jornadas para guiar al tejido empresarial en materia de ESG y Responsabilidad Social Corporativa: “Es fundamental acompañar a las empresas en este reto de la información sobre la sostenibilidad, si queremos que Madrid lidere el avance hacia un sistema económico y financiero plenamente sostenible e integrador”.
También han colaborado Caixabank, Grant Thornton, AENOR y ALSA empresas líderes dentro del ámbito de la movilidad, ya que vienen trabajando desde hace años, siendo referentes en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza. En esta jornada han podido transmitir su compromiso en la transición actual a la ESG compartiendo y contrastando los retos y las lecciones aprendidas.
