09/01/2020

CEIM y Fomento del Trabajo alertan del riesgo de perjudicar la actividad económica y el empleo si se limita la movilidad Madrid-Barcelona

Las organizaciones que representan al conjunto de los sectores económicos y empresariales de Madrid y Barcelona, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y Fomento del Trabajo, piden prudencia ante la propuesta "exploratoria" del Ayuntamiento de Barcelona de eliminar el Puente Aéreo Madrid-Barcelona "porque tiene una alternativa ferroviaria sin emisiones". Los empresarios entienden que hay que hacer las propuestas con los datos de los servicios y la demanda en función del volumen de pasajeros, el tráfico previsto, la capacidad real de cada servicio y dando respuesta tanto a los criterios económicos como a los compromisos ineludibles ante la emergencia climática.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha insistido hoy en que "es una propuesta global invertir más en tren y quizás es necesario que los vuelos domésticos sean reducidos con el tren".

Es imprescindible que Madrid y Barcelona dispongan de todas las conexiones posibles

Fomento del Trabajo y CEIM remarcan que ciudades cosmopolitas como Madrid y Barcelona dispongan de todas las conexiones posibles, tanto aéreas, marítimas, ferroviarias y viarias. En este sentido, Fomento y CEIM consideran que, en el caso de Barcelona-Madrid, para las dos ciudades es imprescindible contar con el servicio del Puente Aéreo y destacan, como siempre, la imprescindible conexión ferroviaria de alta velocidad entre las dos ciudades.

Además, entre Madrid y Barcelona hay muchos vuelos de conexión entre las dos ciudades para enlazar con otros con destinos diversos especialmente hacia Sudamérica. Por este motivo, es necesario disponer la conectiva aérea entre las dos ciudades para facilitar al viajero su movilidad.

Fomento del Trabajo y CEIM valoran que el hecho de que haya muchos sistemas de transporte entre las dos ciudades como el autobús, el AVE, el avión y el coche es un mecanismo de libre competencia que garantiza el buen funcionamiento de estos servicios y también el precio. El consumidor puede decidir en función del precio. Las dos organizaciones empresariales subrayan que es bueno incentivar una competencia sana.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos