15/03/2021

CEIM participa en la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

CEIM ha participado en el acto para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor organizado por el Ayuntamiento de Madrid. A la cita han asistido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, junto a representantes de diversas organizaciones empresariales y asociaciones de consumidores que colaboran con el Ayuntamiento de Madrid en materia de consumo. El presidente de los empresarios madrileños ha dado las gracias al Ayuntamiento de Madrid por su “magnífica labor” en este ámbito y ha señalado que CEIM renueva su compromiso para “conjuntamente trabajar en beneficio de los consumidores”. 

Miguel Garrido, presidente de la patronal de empresarios madrileños ha comenzado su intervención destacando que el Día Mundial de los Derechos del Consumidor “es un día importante para los consumidores, pero también para las empresas puesto que el cliente es la razón de ser de una empresa". Además, ha destacado la labor y esfuerzo de las empresas por adaptarse en estos meses: “La pandemia nos ha traído otras cosas, por un lado, los problemas logísticos, de abastecimiento y por otro lado el excelente trabajo que han hecho las empresas para facilitar ese abastecimiento a la población”.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor tiene por objeto visualizar la importancia del consumo en la economía global y sirve para recordar que la defensa de la salud, la seguridad y los legítimos intereses económicos de los consumidores, así como la difusión del conocimiento de estos derechos es una labor ineludible de las administraciones públicas, como ha recalcado la vicealcaldesa, Begoña Villacís. “Lo más importante que tiene que hacer una administración pública es prestar un gran servicio público para que los consumidores estén asesorados, informados y, sobre todo, protegidos”. Una labor, según Villacís, que este último año se ha visto incrementada al aumentar la incertidumbre: “Cuando hay mucha incertidumbre, adquiere mayor relevancia el asesoramiento”, hay más reclamaciones, más dudas y “un año como este pone a prueba este servicio público.”

Para el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha subrayado la importancia de esta celebración ya que “todos somos conscientes de la necesaria protección de los consumidores, igual que lo es incentivar el consumo y protegerlo, especialmente en unos momentos en los que tratamos de que crezcan las compras en el comercio de proximidad.” El delegado ha destacado la necesidad de habilitar nuevos canales de comunicación con los consumidores para poder continuar con la labor de asesoramiento y protección durante estos meses de pandemia “nos hemos tenido que reinventar ante la imposibilidad de atender presencialmente”.

Para concluir, el presidente de CEIM, Miguel Garrido ha remarcado la importante función de las de diversas organizaciones empresariales y asociaciones de consumidores, “tenemos el compromiso de informar acerca de la normativa y la responsabilidad de detectar cómo podemos mejorar la relación con los consumidores y que tengan mayor información”.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO