03/02/2021

CEIM impulsa la formación en negociación colectiva

CEIM para impulsar el dialogo social ha lanzado una nueva oferta formativa. El diálogo social se constituye como uno de los ejes centrales, vertebradores de la sociedad civil, que, a través del consenso y la participación de agentes sociales y organizaciones empresariales, ha permitido resolver con éxito importantes cuestiones de índole económica, laboral y social, alentando el buen gobierno, el progreso y el desarrollo económico.

Por su parte la negociación colectiva hace posible que sectores empresariales, empresas y trabajadores acuerden las normas que regirán sus relaciones recíprocas y singularmente la negociación colectiva ha sido una de las principales vías que han permitido alcanzar consenso en torno a la modernización y flexibilización de las relaciones laborales y el mercado de trabajo.

Algunas materias que se abordan en la negociación colectiva son de especial complejidad, como los complementos de la situación de incapacidad temporal, el traslado de las nuevas regulaciones en materia de teletrabajo, desconexión digital e igualdad, los diversos elementos de flexibilidad de jornada que permite el legislador y la cuestión salarial, verdaderamente capital en todos los convenios.

En resumen, ya no puede dejarse para otro momento la necesidad de asumir que el marco de relaciones laborales va a ser diferente en los próximos años y, por tanto, urge enfocar la negociación colectiva desde ángulos distintos, huyendo de actitudes inerciales, quizás más operativas en tiempos pasados.

La relevancia de estos procesos, sin duda requiere el fortalecimiento de la cualificación de los profesionales que están vinculados con el diálogo social y la negociación colectiva. Es por ello que CEIM pone a disposición de las empresas un plan formativo exclusivamente dirigido a trabajadores de la Comunidad de Madrid que realicen actividades relacionadas con los procesos de negociación colectiva y/o diálogo social, bien a través de su participación directa, bien a través de su dirección, apoyo, o asistencia técnica sindical o empresarial.

Las actividades formativas de este plan son gratuitas, financiadas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, y por el Servicio Público de Empleo Estatal.

 Más información e inscripciones

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO