30/01/2024

CEIM impulsa junto a Grupo ATU la formación de `Agentes del Cambio´ para ayudar a las pymes en la transformación digital

CEIM impulsa, en colaboración con GRUPO atu, el Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO a través del cual se promueve la formación gratuita de una nueva figura profesional denominada Agente del Cambio, que será la encargada de asesorar y ayudar a las Pymes en sus procesos de transformación digital. 

De forma más concreta, los Agentes del Cambio, se encargan del análisis crítico de las necesidades digitales de la PYME, acompañándola en el proceso de innovación y transformación digital a través de las siguientes actuaciones:

  • Identificar áreas de oportunidad para la PYME que trae consigo la digitalización en el medio plazo.
  • Implementar cambios organizacionales que ayuden a desarrollar una cultura digital.
  • Analizar el impacto de la digitalización en todos los procesos de relación de las pymes: procesos de atracción, información, decisión, compra, entrega y postventa.
  • Aplicar inteligencia de negocios y big data en la toma de decisiones.
  • Conocer las principales tendencias y habilitadores tecnológicos que permiten crecer a las pymes y ser más competitivas.

Pueden participar en el Programa tanto jóvenes menores de 35 años, desempleados u ocupados en una Pyme como entidades que, independientemente de su forma jurídica, ejerza una actividad económica y cuente con una plantilla de entre 10 a 249 trabajadores. Puedes consultar el resto de requisitos e información aquí.

El programa formativo contará de clases presenciales y online a través de un aula virtual, sesiones de mentorización grupal y aprendizaje autónomo, donde se desarrollará el Proyecto Técnico de Transformación digital de una Pyme.

Los interesados en participar en este programa pueden formalizar su preinscripción a través de los formularios disponibles en la Web de CEIM, a través del siguiente enlace donde se pueden consultar los calendarios formativos previstos, así como detalle de este Proyecto.

Esta nueva figura profesional está promovida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), en cooperación con la EOI, a través del Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos UE.

*Más información a través del correo electrónico formacion@ceim.es o el en teléfono 91 411 53 17.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO
  • compartir X
Twitter

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos