22/02/2021

CEIM muestra su satisfacción por el Acuerdo Marco de plazas concertadas de residencias

CEIM muestra su satisfacción por el acuerdo marco de plazas concertadas de residencias de la comunidad de Madrid. Un compromiso para mejorar la atención a las personas mayores de nuestras residencias.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha expuesto el acuerdo que fija las condiciones de contratación de plazas concertadas en residencias de mayores de la región, un texto que ha contado con las aportaciones de los sindicatos y las patronales del sector. Al acto han acudido los secretarios generales de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, la vicepresidenta de CEIM, Eva Serrano, y el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Javier Luengo.

Este acuerdo, que sustituirá a partir de mediados de este año al vigente desde 2017, sumará 58 millones de euros anuales extra a esta partida e introduce importantes innovaciones.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha recalcado que este acuerdo “supone el primer gran paso hacia el nuevo modelo de atención y de servicios sociales centrado en las personas que queremos impulsar en la Comunidad de Madrid”.  Para ello, se van a llevar a cabo una serie de acciones donde los criterios de calidad primarán por encima de la oferta económica en la adjudicación de los contratos. Además, se incrementa 20 euros el precio diario de cada plaza y elevará la ratio del personal de atención directa. El acuerdo también promueve la mejora de las condiciones salariales y la estabilidad en el empleo de los trabajadores de los centros.

CEIM planteaba ya la necesidad de impulsar aún más este sector, mejorando la financiación y ajustándola a su coste real. Desde la patronal, se ha querido además agradecer expresamente el papel de las residencias de mayores en la lucha contra la Covid-19, recalcando que no tienen el carácter de centro sanitario y a veces se les ha exigido erróneamente que actuaran como tal.

VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos