28/06/2021

CEIM participa en el diseño del nuevo modelo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid

Desde CEIM los empresarios madrileños han trasladado al Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, entre otras, las siguientes propuestas, en relación al nuevo modelo de Servicios Sociales:


1. Disponer de una valoración de la eficacia y eficiencia de los programas que se han venido aplicando en la Capital en los últimos ejercicios. 

2. Mapa completo de incentivos y programas que puedan fácilmente consultarse por las familias madrileñas, distinguiendo dos tipos de prestaciones: de servicios y económicas, siendo estas últimas subsidiarias respecto a las primeras, dado que los servicios generan una estructura cualificada de apoyo a la vulnerabilidad, mientras que las económicas acarrean un enorme esfuerzo de gestión y control. Dentro de las prestaciones de servicios, un tipo serían las tecnológicas, que cada vez son más importantes, pero no son un tipo de prestaciones al margen de las de servicios, sino una de las posibilidades de los mismos.

3. Ha de coordinarse el modelo del Ayuntamiento con las políticas activas regionales para los perceptores de la renta mínima de inserción, intentando evitar la cronicidad en esta situación y fomentar las cualificaciones mínimas prosociales para poder buscar empleo, siempre en coordinación con el Servicio Público de Empleo y las agencias privadas de colocación. 

4. En relación con las personas mayores dependientes, el nuevo modelo ha de articular una eficaz colaboración entre el Sistema de Salud y Servicios Sociales en el diagnóstico, valoración y tratamiento de las situaciones de dependencia o posibles alteraciones del sistema cognitivo, en un marco prestacional sociosanitario de calidad, progresivo y continuado en colaboración con el sector privado. La correcta coordinación entre Sanidad y Servicios Sociales evitará duplicidades e ineficiencias tanto de gestión como económicas. 

5. Creación de un grupo de trabajo sobre la materia en el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de la Ciudad de Madrid. 


VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO

PRÓXIMOS EVENTOS

SÍGUENOS EN @_CEIM_

NEWSLETTER

Sé el primero en conocer lo que hacemos