La Comunidad de Madrid ha presentado el nuevo clúster de agroalimentación regional a 130 participantes de la cadena producción. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, les ha dado a conocer este proyecto en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, donde ha anunciado una aportación del Ejecutivo regional de 100.000 euros para su arranque este próximo mes de enero.
Este proyecto colaborativo público-privado trata de generar el encuentro de todos los implicados en este proceso, para impulsar la innovación y desarrollo tecnológico, así como la investigación y colaboración. De este modo, estarán integrados el sector primario, productores, industria trasformadora, distribuidores, canal HORECA (hoteles, restaurantes y catering) y la I+D+i.
Novillo ha destacado que “este enfoque global va a permitir abordar de forma conjunta los desafíos actuales y preparar a este ámbito para los retos del futuro”. Asimismo, ha afirmado que podrá “generar sinergias en la planificación estratégica, fomentar la innovación y el desarrollo del sector y reforzar la competitividad en todas las fases, desde la producción a la comercialización”.
En la presentación ha participado el presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha destacado que “el Clúster va a ser palanca de acción para afrontar los retos de futuro que se plantean en la industria agroalimentaria: un sector de una enorme importancia en nuestra región”. Asimismo, ha recalcado el compromiso de CEIM, junto a todas las empresas, para que «esta colaboración público-privada impulse al sector agroalimentario madrileño y sigamos haciendo de la Comunidad de Madrid un gran centro de referencia».
