CEIM lamenta la no aprobación del RDL antiapagones

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

VER TODOS

Tras la votación en el Congreso de los Diputados sobre el Real Decreto-ley 7/2025 de medidas urgentes para el refuerzo del sistema eléctrico, CEIM lamenta que finalmente no saliera adelante una norma que responde de forma eficaz y estratégica a los desafíos energéticos que enfrenta la Comunidad de Madrid y, por extensión, el conjunto del tejido empresarial español.

Los empresarios madrileños trasladaron a los representantes políticos la importancia de este RDL, puesto que incluye medidas que afectan positivamente a la competitividad industrial y del conjunto de sectores empresariales, siendo estas medidas especialmente relevantes para la Comunidad de Madrid, que enfrenta desafíos únicos de demanda energética por el crecimiento económico que está experimentando, por el fuerte desarrollo de los centros de datos, por el compromiso con la transición energética, y por el crecimiento demográfico esperado, entre otros.

Los empresarios de Madrid consideran que estas medidas contribuyen a:

  • Reforzar la seguridad del suministro eléctrico, elemento esencial para garantizar la estabilidad operativa de sectores industriales y de servicios en regiones de alta demanda como Madrid.
  • Aportar certidumbre, facilitando la atracción de inversiones e innovación, así como la modernización de infraestructuras críticas.
  • Impulsar la competitividad industrial, mejorando su capacidad logística y de atracción de capital tecnológico.
  • Facilitar la electrificación industrial, eliminando barreras fiscales y regulatorias que lastraban la modernización tecnológica de las empresas madrileñas hacia procesos más eficientes.
  • Mejorar el entorno financiero y eliminar riesgos regulatorios que encarecen y dificultan la financiación de proyectos energéticos e industriales.
  • Contribuir a la resiliencia del sistema eléctrico nacional, en un contexto marcado por la reciente crisis energética del 28 de abril.

CEIM reafirma así su compromiso con el desarrollo económico sostenible de Madrid y con todas aquellas iniciativas que refuercen la autonomía energética, la innovación industrial y la cohesión territorial.

Comparte estA NOTICIA