27/04/2021

CEIM presenta al candidato de Ciudadanos de la Comunidad de Madrid el Plan de Activación Empresarial

CEIM ha elaborado el Plan de Activación Empresarial que recoge una serie de propuestas de los empresarios de Madrid que se consideran imprescindibles para potenciar la reactivación económica y el empleo, atraer la inversión empresarial, la innovación y la sostenibilidad. El Plan de Activación Empresarial refleja las necesidades e ideas de todos los sectores de la sociedad, representados en la patronal madrileña. 

Con este Plan, que se presenta a los principales partidos políticos que concurren a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo, los empresarios madrileños quieren advertir de los diferentes desequilibrios que hacen vulnerable el sistema económico madrileño y aportar propuestas que, preferentemente en el marco del diálogo social, vayan encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas. Para ello, destacan la agilidad en la llegada y gestión de los fondos europeos y la configuración de políticas activas de empleo y de formación adaptadas a las necesidades empresariales.

Hoy se ha presentado este Plan al candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal. Durante el encuentro, el presidente de CEIM, Miguel Garrido ha destacado que “es imprescindible adoptar medidas de activación del tejido empresarial, valientes, innovadoras y urgentes, de forma que el empleo se sitúe en el centro de la agenda política, porque es el mejor escudo social”. También ha mencionado la urgencia de articular ayudas directas a las empresas, siendo necesario más apoyo a los sectores productivos.

Conscientes del sombrío panorama nacional como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, los empresarios madrileños recogen en este Plan de Activación Empresarial, las principales medidas que consideran que deberían ponerse en marcha para recuperar la senda de crecimiento y de creación de empleo. Así mismo el candidato, Edmundo Bal ha presentado la propuesta electoral de su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Principales medidas del Plan de Activación Empresarial

El Plan de Activación Empresarial cuenta con medidas divididas en Medidas Transversales y Medidas Sectoriales que puedes consultar en este enlace



VOLVER AL LISTADO
FAVORITO (0)
COMPÁRTELO